1000 Hollows, ese era el número exacto de componentes que tuvo el mayor ejercito de Hueco Mundo jamás creado. No hay datos exactos sobre su creación, la información más antigua data de cuando eran alrededor de 100 miembros, comandados por un Vasto Lorde de nombre desconocido.
Durante cientos de años vagaron por los desiertos de HM buscando adeptos y soldados, reclutando Hollows de todo tipo, algunos con poderes inimaginables. Alcanzaron tal fama que uno de los Señores de las Noches les ofreció construir un palacio para todo el ejercito a cambio de lealtad y servidumbre. Aquella tropa dejó de deambular por la árida arena y encontró un fin al que servir y por el que luchar; desde entonces se les conoció como "La Guardia de las Noches" y se les puede considerar la fuerza de ataque de Hueco Mundo anterior a los Arrancar.
El ejercito encontró su fin en una batalla de proporciones épicas contra los shinigamis, que salieron victoriosos. Los pocos Hollow que sobrevivieron huyeron y se escondieron, esperando el día de la venganza...
Y ese día ha llegado, ahora los supervivientes de la masacre han vuelto a aparecer, esta vez para Arrancarizarse y obtener un mayor poder. Poco a poco y uno a uno los miembros vivos de la Guardia de las Noches vuelven para aterrorizar el mundo y esta vez no están solos, lucharán codo con codo con los Espada y el resto de las fuerzas de las Noches.